¿En qué parada de metro me bajo?

Infografías | Big data | Posters

Realizamos una serie de mapas de metro con datos demográficos de personas que viven en los distintos barrios de la ciudad.

% gente nacida en Barcelona del total de gente que vive cerca de las paradas de metro

Si lo que buscas es un ambiente cosmopolita es en Liceu, Drassanes, Jaume I, Trinitat Vella, Vilapicina, Bessos o Bessos Mar donde te tienes que bajar. En Liceu y Drassanes tan sólo el 31% de la población ha nacido en la provincia de Barcelona.

Si lo que buscas es gente que ha nacido en Barcelona bájate en Tres Torres (70%).

En Trinitat Vella hay un microcosmos con un 39% de población nacida en Barcelona, mientras que en las paradas más próximas de Baró de Viver y Torras y Bages hay un 72 y 64% respectivamente.

¿Cuántos hombres por mujer de 20 a 40 años hay?

Si lo que buscas son hombres entre 20 a 40 años hay que bajarse en Besos y Besos mar. Por cada 145 hombres hay 100 mujeres. Otras opciones serían bajarse en Drassanes (1.39 hombres/mujer), Liceu (1.35h/m) o Trinitat Vella (1.31h/m).

Si lo que buscas son mujeres de entre 20 a 40 años tienes que coger las líneas 6 y 7. En todas las paradas salvo en el Putxet hay más mujeres que hombres, sobre todo en Tres Torres, la Bonanova, Muntaner, Plaza Molina, Papua y Sant Gervasi. En tres Torres por cada 88 hombres de 20 a 40 años hay 100 mujeres.

Y en las paradas donde hay igualdad entre cantidad de hombres y mujeres de 20 a 40 años (1-1) es en Montbau, Bac de Roda, Magoria, Zona Universitaria, Palau Reial, Mangoria y La Pau.*

*Si comparamos este mapa con el anterior (% de personas nacidas en Bcn del total), vemos una posible relación entre ambos. En ambos mapas las paradas donde alcanza un ratio más alto el número de hombres por mujer, así como la población no nacida en la provincia en Barcelona son: Liceu, Drassanes, Jaume I, Trinitat Vella, Bessos o Bessos Mar.

Media de edad de la gente

Fuentes y datos